El documento tardará unos segundos en cargarse. Espere, por favor.
Ocultar / Mostrar comentarios

Presentado el Manifiesto #100recomendacionesAE

LA LEY 114507/2015

  • Coordinado por Virginia Moreno y nuestro colaborador Víctor Almonacid, contiene 100 recomendaciones en materia de administración electrónica elaboradas por expertos.
Portada

En el día de ayer se presentó en el Aula Magna del INAP el Manifiesto #100recomendacionesAE, coordinado por Virginia Moreno y nuestro colaborador Víctor Almonacid. El documento contiene 100 recomendaciones en materia de administración electrónica elaboradas por algunos de los mayores expertos de España.

El acto fue inaugurado por Manuel Arenilla (INAP), Esther García Romero (FEMP), y el propio Víctor Almonacid (COSITAL), en representación de las tres principales entidades colaboradoras. La parte central del evento tuvo por objeto un interesante debate sobre el posible impacto de la inminente Ley de Procedimiento Administrativo, una Ley llamada a establecer definitivamente el procedimiento electrónico para todos los procedimientos de todas las entidades públicas. Trinidad Yera (IESE), Paco Rojas (Novagob), Pablo Bárcenas (FEMP), Diego Hernández (FNMT), Lola Ortiz (MINHAC) y Ofelia Tejerina (ENATIC) mostraron sin tapujos las luces y las sombras que a su juicio muestra el ahora Proyecto, valorando mucho más positivamente el texto legal que su presumible implantación práctica.

La última parte del acto consistió en la presentación en sociedad del Manifiesto por parte de los coordinadores. Víctor Almonacid lo comparó a un Código de Buen Gobierno, por supuesto sin valor jurídico, pero con un gran valor práctico que deriva de la experiencia acumulada de sus 50 coautores. Virginia Moreno señaló por su parte que, además, tienen la intención de entregarlo al MINHAP para que lo incluya en su repositorio y lo haga extensible a todas las administraciones, si es que lo considera oportuno, e incluso para su consideración como alegaciones o más bien aportaciones en la fase de tramitación de la Ley de Procedimiento.

Por nuestra parte hemos querido contribuir a esta interesante iniciativa dando la debida difusión. Se adjunta íntegramente el documento, en cuya parte final se pueden consultar además todas las personas e instituciones participantes.