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La Administración Digital: un reto para la gestión y la auditoría del sector público

  • 29-7-2020 | Wolters Kluwer
  • Los días 14, 15 y 16 de octubre de 2020 se celebra en Salamanca el IX Congreso Nacional de Auditoría del Sector Publico, organizado por la Fundación FIASEP y la Fundación General de la Universidad de Salamanca, en el que se analizará cómo la digitalización de la Administración pública constituye un reto para la auditoría del sector público. Esta edición ofrece, como novedad, la asistencia virtual al evento.

La Fundación FIASEP conjuntamente con la Fundación General de la Universidad de Salamanca organizan el IX Congreso Nacional de Auditoría del Sector Público, a celebrar los días 14, 15 y 16 de octubre de 2020, que contará con el impulso de Wolters Kluwer y la colaboración de numerosas entidades: World Compliance Association, Observatorio Contratación Pública, AECA, ASEPUC, el Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España, Consejo General de Economistas, FEMP, la Conferencia de Consejos Sociales, BETEAN Auditorías, Faura-Casas, AUREN, MAZARS, y KRESTON Iberaudit.

Al igual que las ocho ediciones anteriores, este Congreso persigue la mejora de la práctica de la gestión y auditoría pública en España. En esta ocasión, el lema escogido es: “La Administración Digital: un reto para la gestión y la auditoría del sector público”, el cual resulta de lo más oportuno ya que es un reflejo de la tendencia actual hacia la modernización de los servicios públicos. Tendencia que se ha visto acelerada con la crisis del Covid-19 en la que muchos ciudadanos han tenido la posibilidad de relacionarse con la administración pública por medios informáticos.

El Congreso estará formado por dos debates plenarios relativos a la incidencia concreta de la digitalización de la administración en la auditoría pública, tres sesiones paralelas en la que se abordan aspectos tales como la presencia de la ética, la situación de las entidades locales y la comunicación de los informes de auditoría; y, finalmente, nueve grupos de trabajo que abordarán aspectos sectoriales o particulares con especial incidencia en la práctica de la auditoría pública, así como la implantación de la administración electrónica en las ICEX y en las universidades, la protección de datos, la ciberseguridad o la repercusión de la pandemia en las actuaciones de control.

Como novedad en este Congreso, se ha planteado la asistencia virtual. Es decir, a través de la oportuna herramienta informática y con la asistencia técnica apropiada, las sesiones del Congreso se retransmitirán en directo mediante conferencias online.

Asimismo, con el objetivo de favorecer la participación de los asistentes al Congreso, se les ofrece la posibilidad de presentar comunicaciones a los distintos grupos de trabajo. A tal efecto, el Comité Científico del Congreso examinará las comunicaciones que se presenten y decidirá aquéllas que por su especial nivel o interés puedan ser expuestas personalmente por su autor.

Por otro lado, en el marco del Congreso, se procederá a la entrega de los premios “Mariano Zufía” (7ª edición) a la trayectoria personal en la auditoría pública y de “Buenas Prácticas” (8ª Edición) en gestión, auditoría y transparencia en el Sector Público. Premios convocados y concedidos por la Fundación FIASEP.

Consulta las tarifas para asistir al Congreso y aprovecha los descuentos para todas las inscripciones que se realicen antes del 1 de septiembre y para miembros de las entidades colaboradoras como Wolters Kluwer, en este enlace.